Actualidad

1.200 personas se han beneficiado de las políticas activas de empleo

Más de 1.200 personas se han beneficiado de las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno regional en Albacete capital, 934 de ellas en el Plan Extraordinario por el Empleo para el Ayuntamiento de Albacete, 5 personas a través de tres entidades sin ánimo de lucro, 10 con un taller de empleo, 27 en formación, 183 en las distintas líneas del Contrato Joven  y 52 en el Programa Garantía +55, todo lo cual ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros durante el último año.

Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita al proyecto ‘Quijotes 2016’, desarrollado dentro del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Albacete junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental, AFAEPS, un proyecto en el que trabajan 12 personas.

Patricia Franco ha recordado que el Plan Extraordinario por el Empleo es uno de los objetivos principales del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que la de hoy es la primera  visita que realiza a un proyecto del Plan Extraordinario. La razón para elegir Albacete ha sido, como ha explicado, que “es la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor inversión del Gobierno regional dentro del Plan Extraordinario”.

La titular de Economía ha destacado la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Albacete y las características especiales de esta iniciativa “que realiza un colectivo de personas con discapacidad y que posibilita su integración en el mercado de trabajo”.

Visita Plan Extraordinario en Albacete
Visita Plan Extraordinario en Albacete

El proyecto que ha visitado la consejera permite que 12 personas con discapacidad, respaldadas por AFAEPS, realicen trabajos de jardinería para  la  Universidad  Popular-Casa de  la Cultura José Saramago, además de labores de diseño, construcción en madera y decoración de escenografía de teatro y el mantenimiento y actualización  de la página  web del  Consejo Municipal   de   personas   con   Discapacidad   de   Albacete, entre otras labores.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado que su departamento está trabajando en la próxima convocatoria del Programa de Talleres de Empleo y “vamos a intentar cumplir necesidades y expectativas porque Albacete capital necesita más inversión para que se llegue a todas las personas que lo necesiten”.

Tras esta visita, que ha realizado junto al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, la consejera ha mantenido un encuentro con los alumnos del taller de empleo ‘El Lagar’, solicitado al Gobierno regional por el Ayuntamiento de Albacete, y que cuenta con 10 trabajadores para los que se ha destinado una ayuda de 92.055 euros.

Etiquetas