Ciudad Real

106 desempleados de Ciudad Real comienzan a trabajar gracias a diferentes programas del IMPEFE

106 desempleados de Ciudad Real comenzarán a trabajar este lunes, 2 de julio, gracias a diferentes programas que está impulsando el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

106 desempleados de Ciudad Real comenzarán a trabajar este lunes, 2 de julio, gracias a diferentes programas que está impulsando el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Se trata de 68 beneficiarios del Plan de Empleo 2018 en Castilla-La Mancha, 25 beneficiarios del Plan de Trabajo Garantizado, junto con los dos administrativos que coordinarán este Plan, así como 9 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II”, que también contará con 1 director y una administrativa.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “la cooperación entre las distintas administraciones está permitiendo reducir las cifras de desempleo y la formación de nuestros parados para que puedan acceder a un puesto de trabajo”. Además valoraba cómo “desde el IMPEFE trabajamos para dar respuesta a aquellas persona que necesitan un empleo. No sólo a través de Planes de Empleo, que también, sino a través de Talleres de Empleo o de nuestra Agencia de Colocación. Y la formación que ofrecemos también es fundamental para capacitar para el empleo. Aunque algunos no lo quieran ver, ahora el IMPEFE es una herramienta muy valiosa para la consecución de empleo y formación”.

Los 68 primeros beneficiarios del Plan de Empleo 2018 en Castilla la Mancha, para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Orden 60/2018 de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo) son los correspondientes a las categorías profesionales de Educador/a Social, Monitor/a de Infantil, Monitor/a-Director/a de Actividades, Monitor/a de Actividades y Comedor Escolar, ATS/DUE, Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas, Ingeniero/a Técnico/a Industrial (Electricidad), Operador/a de Cámara y Redactor/a.

Estas 68 personas desarrollarán proyectos como “Coordinación y difusión del Servicio Municipal de Empleo”, “Acción comunitaria para la inclusión social en Ciudad Real”, Programa de Actividades solidarias: comedor de vacaciones y actividades educativas”, “Mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales y apoyo a las actividades deportivas”, “Adecuación, mejora y mantenimiento de infraestructuras, edificaciones e instalaciones y servicios municipales”, “planificación de la red de abastecimiento de agua municipal”, “Actividades educativas de ocio, tiempo libre y de promoción cultural para niños y adolescentes, y “Dinamización de la comunicación local y apoyo a la producción de espacios de interés social en la Televisión Municipal de Ciudad Real”.

Por su parte los 25 trabajadores del Plan de Trabajo Garantizado que han sido priorizados por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, han sido contratados con una duración máxima de seis meses a jornada completa. Trabajarán en puestos de ordenanza y operarios/as en la Concejalía de Medio Ambiente, tanto en Parques y Jardines como en Limpieza, y su retribución mensual será de 858,60 euros.

Durante este periodo también realizarán cursos de formación y talleres para mejorar su empleabilidad con los que colaborarán los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que también realizarán el seguimiento del mismo. Además se han contratado a dos administrativos que serán los encargados de coordinar el Plan.

Por último, también comenzarán a formarse y trabajar los 9 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II”. Se trata de un programa mixto de formación/empleo, con una duración de 6 meses, en el que estas personas desempleadas recibirán formación con Certificado de Profesionalidad, en la especialidad de “Dinamización de actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”.

Durante este periodo también son contratados para realizar trabajos relacionados con esta especialidad formativa en el Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y a la juventud. Este Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II” también cuenta con un director y una administrativa para su desarrollo.

 

Noticias de Empleo y Promoción Económica de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real