Ciudad Real Deporte

120 patinadores de 11 países se citan en Ciudad Real en el Campeonato de Europa “Freestyle”

Los mejores patinadores de Europa demostrarán sus habilidades del 6 al 9 de octubre en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, en el Campeonato Europeo de Patinaje “Freestyle” 2.016. Esta mañana se han presentado a los pies de la Puerta de Toledo, uno de los símbolos más representativos de la ciudad esta importante cita deportiva que reunirá a unos 120 patinadores de once países europeos.

Los mejores patinadores de Europa demostrarán sus habilidades del 6 al 9 de octubre en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, en el Campeonato Europeo de Patinaje “Freestyle” 2.016. Esta mañana se han presentado a los pies de la Puerta de Toledo, uno de los símbolos más representativos de la ciudad esta importante cita deportiva que reunirá a unos 120 patinadores de once países europeos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, daba la bienvenida a la ciudad a los participantes que se darán cita y agradecía al Club Sportia el empeño que ha puesto en que este campeonato ha puesto para que se lleve a cabo en Ciudad Real. La entrada será libre por lo que animaba a todos los vecinos a que se pasen por el Quijote arena y comprobar cómo el patinaje “se mueve” en términos europeos.

El presidente del Club de Patinaje “Sportia”, impulsor del evento, Antonio Gallego, reconocía que se está preparando este evento al más alto nivel del patinaje continental con mucho cariño desde el mes de marzo. Participarán en él las selecciones de Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Bielorusia, Rusia, Austria, Polonia, Ucrania y España.

El jueves 6 de octubre el Campeonato comenzará con una Gala Inaugural que contará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Mazantini, para difundir entre los participantes la cultura de Ciudad Real, además habrá una actuación musical y la presentación de las 11 delegaciones que participan y que aportan a los mejores patinadores del Continente Europeo, y en algunos casos, a los mejores del Mundo.

Posteriormente dará comienzo la clasificación de Classic Freestyle y por la tarde el Freestyle Slides y el Open de Salto, donde habrá representación ciudadrealeña con Nacho Martínez, que forma parte del Sportia y de la Selección Española de Patinaje.

El viernes 7 de octubre se disputará por la mañana la competición junior de Classic Freestyle, y por la tarde la senior de esta misma disciplina, a la que acompañará el Pair Freestyle o patinaje sincronizado por parejas.

El sábado 8 de octubre se disputará la prueba de Speed Slalom y la clasificación de las “Freestyle Battle”, cuyas finales serán en la jornada del domingo, 9 de octubre, cuando se celebrará la gala de clausura y una “After Party” para todas las Federaciones.

Además durante estos días habrá clases de iniciación al patinaje, masterclass de miembros de la Selección Española, también masterclass de Roller Dance y se podrá practicar hockey. El Gimnasio Go Fit también traslada una clase de zumba al Quijote Arena, y la Hermandad de Pandorgos también preparará  una migas para los participantes y aquellos amantes del deporte que quieran degustarlas.

El viernes además Cruz Roja estará presente realizando talleres para niños, con dibujos y una máquina de hacer chapas y dar información sobre sus proyectos como el “Pineo”.

A la cita están invitados los Centros Escolares de Primaria y Secundaria de Ciudad Real, que podrán llevar a los chicos y chicas a contemplar este campeonato.

El jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato, valoraba la apuesta de la Junta de Comunidades por el deporte en la región, y valoraba cómo se aprovechara el campeonato para dar a conocer el Carné Joven, que dota a los jóvenes de importantes descuentos en la región y en toda España. Los jóvenes que lo tengan (o que se lo hagan durante el campeonato en el stand que se habilitará) gozarán de clases gratuitas de iniciación al patinaje, de un regalo de bienvenida y libre acceso a zona privada donde se encuentran los participantes, y poder estar junto a los mejores rollers europeos.

Noticias de Deportes de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real