14 Nacimientos en la muestra de belenes populares de Herencia 2021

Del 23 de diciembre al 6 de enero, todos los herencianos y herecianas que lo deseen podrán visitar los 14 belenes navideños que algunos vecinos, a título individual, han instalado en sus domicilios y que forman parte de la VII Muestra de Belenes Populares de Herencia.

Esta muestra no es ningún concurso, sino una iniciativa realizada a propuesta de los propios belenistas, la Universidad Popular, su Taller de Historia Local y el Ayuntamiento de Herencia. Su intención es la de mostrar estas pequeñas obras de arte que recogen diferentes sentimientos y formas de celebrar estos días.

Nacimientos muy especiales que reúnen a familias enteras para su preparación y colocación. Grandes obras de arte que recogen diferentes sentimientos y formas de celebrar estos días. Incluida dentro de la programación turística navideña, cuenta con un folleto donde se muestra sobre un plano todas las paradas del recorrido y se facilita información de las exposiciones de belenes que se llevan a cabo en Herencia.

Ruta de Belenes de Herencia

Otros belenes de interés

Por su singularidad y proceso de elaboración son destacables los belenes participantes en el II Concurso «Se armó el belén 2021», organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia y que pueden verse en el Centro Joven de la localidad. Junto a estos existen interesantes representaciones de nacimientos en algunos escaparates y comercios de la localidad.

Mapa de la ruta de belenes

14 Nacimientos en la muestra de belenes populares de Herencia 2021 6

Folleto de la VII muestra de belenes

Folleto VII Ruta de belenes populares de Herencia 2021-2022 en pdf descargable aquí.

Ir arriba