Ciudad Real

14 PROYECTOS PARA 101 PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha presentado los programas y proyectos que desde el IMPEFE se han presentado al Programa Garantía +55 y que conforma uno de los ejes del Plan Extraordinario por el Empleo de la JCCM.

 

Son los proyectos que se han presentado por el Ayuntamiento de Ciudad Real al Programa Garantía +55 de la Junta de Comunidades.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha presentado los programas y proyectos que desde el IMPEFE se han presentado al Programa Garantía +55 y que conforma uno de los ejes del Plan Extraordinario por el Empleo de la JCCM.

Es un programa destinado al colectivo de mayores desempleados de 55 años que está percibiendo un subsidio por parte del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) de 426 euros. Un colectivo con especiales dificultades para su reincorporación al mercado de trabajo y que podrán complementar ese subsidio con una retribución de 500 euros durante seis meses por la ejecuciónn de distintas actividades de carácter social.

“Podemos afirmar con orgullo que Ciudad Real, es una de las ciudades de Castilla la Mancha que mas esfuerzo está realizando por la consecución de ese objetivo: el de dinamizar el mercado laboral y crear empleo. De tal manera que somos la ciudad que mas proyectos ha presentado y que mas personas mayores de 55 años van a participar es este programa: 14 proyectos para 101 personas” ha manifestado Herrera.

La lucha contra el desempleo, según el concejal socialista, es la mayor preocupación y la máxima prioridad del equipo de gobierno desde que llegó al gobierno de la ciudad. El IMPEFE, ha dicho, “es nuestra herramienta para luchar contra él, ofreciendo una gestión distinta de la que se venía realizando aprovechando los excelentes recursos y los grandes profesionales con los cuales contamos en dicho instituto municipal”.

José Luis Herrera considera que ese cambio de política esta dando un resultado muy positivo en la ciudad, dado que en mayo de 2015 había 7.829 desempleados frente a los 6.899 actuales, por lo que unas 1.000 personas han encontrado trabajo en la capital en un año, “insuficientes, pero un dato optimista que nos indica que estamos remando en la buena dirección”.

Es un esfuerzo coordinado entre las concejalías y entre los técnicos del IMPEFE para dar una solución a aquellos desempleados y sus familias y para coordinar programas que van a ser beneficiosos para la ciudad, según ha asegurado, al tiempo que criticaba “que desde el PP se ataquen estos planes de empleo desde sus cómodos sillones, olvidan que estos planes no solo están ofreciendo en la actualidad ingresos en nuestra ciudad a cerca de 400 familias, sino que están trabajando en proyectos que mejoran la ciudad y sus servicios y son muy beneficiosos para el pequeño comercio de la ciudad pues esos ingresos dinamizan la economía del municipio”.

El edil de empleo se felicitaba porque “tras los cuatro años nefastos en la creación de empleo del anterior gobierno de Cospedal y el PP, sin políticas activas por la creación de empleo, ahora, con gobiernos socialistas tanto en nuestra región, como en la Diputación, así como en nuestro consistorio existe una apuesta coordinada por el empleo”.

Los 14 proyectos para 101 personas, son proyectos de carácter social y de aplicación en diferentes ámbitos: educación, intervención familiar, acción social, cultura, obra, medio ambiente, … para los que el Ayuntamiento de Ciudad Real aporta 12.400 euros y alrededor de 363.000 el Gobierno de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial.

 

Noticias de Empleo y Promoción Económica de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real