Tomelloso

150 niños asisten a la gran fiesta final del Juego Lector del verano

Raúl Zatón muestra su satisfacción por los excelentes resultados que se obtienen año tras año de esta actividad de animación a la lectura de la Biblioteca

 

 

Con un gran ambiente, ayer se clausuró el Juego Lector del Verano, una actividad lúdica impulsada desde la Biblioteca Municipal, que tiene como principal objetivo adentrar a los más pequeños en el mundo de los libros y los cuentos. La clausura supuso una gran fiesta a la que asistieron más de 150 participantes acompañados de amigos y familiares, protagonizada por la escritora Marta Villegas y su personaje de ficción Aba Yanay, abuela de Womagis, el curioso e intrépido protagonista que da nombre al libro que se presentó ayer en la Biblioteca.

 

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón, que se mostró muy satisfecho por la dimensión que año tras año acapara este juego y que en esta ocasión ha superado la cifra de los 150 participantes de entre 6 a 12 años. Ha sido todo un récord de participación, ha destacado el concejal, con niños que quieren participar en esta iniciativa de la Biblioteca, para durante todo el verano, meterse de lleno en el mundo de la lectura y que en esta fiesta recibirán sus merecidos premios por finalizar este Juego Lector. Para Zatón, con esta actividad se pone de manifiesto que la Biblioteca sigue creciendo al contar cada año con más lectores en verano y también a lo largo de todo el invierno. También se mostró muy satisfecho por ser Tomelloso una de las localidades en la que más participación tiene este Juego Lector y que haya finalizado con una magnífica escritora y la presentación de un gran libro.

 

Womagis” es un libro escrito en 18 idiomas, explicaba la autora, para dar respuesta a las cada vez más familias multiculturales y una manera de tener en un mismo volumen todas las posibles combinaciones que ofrece la historia. Con este libro, continuaba explicando Marta Villegas, se quiere poner de manifiesto el poder de la palabra a través de su protagonista, un mago que tiene que luchar contra una sombra que las contamina, todo ello, con la idea de que los niños entiendan el verdadero valor de lo que las palabras transmiten.

 

De los 150 participantes, 16 de ellos han recibido un premio especial al haber completado más de tres Diarios Lectores lo que significa que han leído este verano 36 libros cada uno de ellos. Un auténtico récord.

logoAudioAudio Raúl Zatón

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso