Herencia

25 personas contagiadas de Covid-19 en cuarentena en Herencia

Según ha podido informar el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, Herencia cuenta con 25 personas contagiadas por Covid19 a día de hoy. Dichas personas están en la correspondiente cuarentena.

Algunos de los brotes que llegan a las 9 personas. Herencia ya es zona de trasmisión comunitaria, al igual que otras localidades de la provincia de Ciudad Real.

Un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para contener el virus. Son muchos los PCRs que están haciendo, y tanto os positivos como los negativos, tienen que mantener la cuarentena requerida por seguridad.

Es fácil saber quien ha estado haciendo un PCR en el centro de salud herenciano, por ellos responsabilidad de todos y privacidad para todos los que se realizan la prueba, sea negativa o positiva.

De forma adicional es recomendable instalar la aplicación de rastreo RadarCOVID como una medida adicional para colaborar con los rastreadores.

También podemos consultar el número de contagios por poblaciones de más de 1.000 habitantes en la página de la evolución de número de positivos por semanas. El último PDF publicado informa de 18 casos en la semana 35 (24 al 30 de agosto) en Herencia.