La edición número 45 del Medio Maratón Ciudad Real-Torralba ha dado comienzo esta mañana a las 9:00 horas desde la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos con 300 corredores y corredoras en la línea de salida. Esta prueba, la décimo tercera del calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares, recupera de esta forma la normalidad después de que el año pasado no pudiera salir desde la capital debido a las obras que se estaban llevando a cabo en la instalación deportiva y a la coincidencia con la operación retorno de las vacaciones.
El concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha explicado: “Se recupera la esencia de este medio maratón, volvemos a estrenar la pista de atletismo, y estamos muy contentos porque estamos trabajando muy bien con Torralba, cuyo concejal de Deportes siempre está en contacto con nosotros e intentamos hacer actividades conjuntas. La verdad es que ver aquí a 300 atletas preparados para salir es muy bonito, en Ciudad Real tenemos muchos tipos de carreras de media y larga distancia, incluso el 24 horas que pudimos ver en esta pista, y muy contentos por volver a organizar esta competición, volver a la esencia de tantos años y esperemos que salga todo bien, que todos los atletas estén contentos y que gane el mejor”.
Un importante grupo de atletas entre los que hay muchos de la capital participaron en la competencia, demostrando el crecimiento del circuito de carreras populares. La comunidad deportiva agradeció que se volviera a realizar la carrera en Ciudad Real y el compromiso de la ciudad por seguir fomentando el deporte en el futuro.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real