“5 de los 27 jóvenes formados en la V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores ya están trabajando”

Un total de 27 alumnos, 22 chicos y 5 chicas, han recibido sus diplomas tras completar la V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores en Ciudad Real. El acto de clausura y entrega de diplomas tuvo lugar en la Casa de la Ciudad y contó con la presencia de la presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Acción contra el Hambre y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social. Torres expresó su satisfacción al anunciar que cinco de los alumnos ya han encontrado trabajo, mientras que dos realizan prácticas en el Hipermercado E.Leclerc.

La Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores ha proporcionado a los estudiantes 189 horas de formación teórica-práctica, 40 horas de prácticas no laborales, 20 horas de sesiones competenciales y 3 horas de sesiones individuales. El itinerario modular abarcó temas como operaciones auxiliares de almacenaje, operadores de aparatos elevadores y competencias personales y laborales para mejorar la empleabilidad.

Desde su lanzamiento en 2021, un total de 90 personas se han formado en esta Escuela de Empleo. La colaboración entre las administraciones y las entidades del tercer sector ha sido clave para el éxito de este proyecto, que seguirá apostando por sectores como la logística que demandan mano de obra cualificada.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio