Tomelloso

A la venta las localidades para el concierto de la Orquesta Sinfónica Verum

La Orquesta Sinfónica Verum sigue sin faltar a la cita en la programación cultural del Ayuntamiento de Tomelloso. Esta temporada participará con un concierto titulado “Prima la Música e poi le Parole” y un programa en el que serán protagonistas Manuel García, Salieri y Mozart.

 

Las entradas ya se pueden adquirir anticipadamente en la Posada de los Portales y en el portal de venta electrónica giglon.com al precio de 13 en butaca y 10 en anfiteatro. El concierto tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 20’30 h. en el Teatro Municipal.

 

Tradicionalmente se ha retratado a Salieri y Mozart como adversarios y competidores, en una confrontación de la cual, normalmente, el primero sale mal parado. La orquesta Sinfónica Verum, bajo la batuta de Miguel Romea, ofrecerá un concierto que muestra la obra de ambos autores, situándolos como los maestros de la música que son, con un repertorio que pone de relieve el amor de Salieri por España mediante la interpretación de sus 26 variaciones sobre la folía de España. El concierto se completará con la obertura Don Chisciotte de Manuel García, compositor coetáneo de Salieri y Mozart y principal emblema de la música española de la época; obras que responden a la programación de composiciones cervantinas y quijotescas que Verum viene llevando a cabo durante las últimas temporadas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso