A última hora de la mañana se ha restablecido el suministro de agua a los barrios afectados por la avería en Buenavista

En torno a las 13:00 horas se ha restablecido el suministro de agua tras la avería producida esta madrugada en una conducción principal de 300mm de fundición dúctil en la avenida de Portugal, 7, provocando una llamativa fuga de agua en el entorno de la avenida de Portugal, lo que ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico en uno de los carriles.

Debido a que la rotura se ha producido en una de las arterias principales de la red de abastecimiento de Toledo, dicho corte ha afectado a varios barrios de la ciudad: Buenavista, Vistahermosa, Valparaíso y la Legua, así como el Hospital de Parapléjicos, aunque este último se ha podido abastecer a través de un aljibe propio.

Gracias a la actuación realizada por el Ayuntamiento y Tagus en San Juan de los Reyes en el 2014, se ha minimizado el impacto de la avería, pudiéndose abastecer a los barrios de Antequeruela, Palomarejos y Santa Teresa así como la zona baja del Casco histórico.

Una vez aislada la zona de la avería se ha comenzado a restablecer el suministro a las zonas desabastecidas a través de otra conducción de 450mm de fundición dúctil. Llegando el suministro a los usuarios de forma gradual en caudal y presión a última hora de la mañana.

Los motivos que han producido esta rotura se están investigando, aunque los técnicos apuntan a que puede responder a una fatiga del material, dado que la conducción data de los años 80. Durante los próximos días se procederá a la reposición de los pavimentos y firmes afectados.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha estado informada desde primera hora por la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha acudido al lugar de la avería para interesarse por las labores de reparación.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo

Scroll al inicio