Puertollano

Abierta la inscripción del taller virtual de empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años

Jóvenes de 16 a 29 años podrán participar en el taller virtual de empleabilidad del programa Juventud Capaz, con el que conseguir que este colectivo tome conciencia de lo indispensable del talento y sus competencias, softskills, como un proceso para la preservación y mejora del empleo.

Un programa que se impartirá on line de forma gratuita del 20 al 26 de octubre durante doce horas, través de Aprofem en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en tres sesiones diarias de tres horas de duración.

La formación se iniciará el 20 de octubre y continuará los días 22 y 26 de 10,30 a 13,30 horas. La inscripción gratuita está abierta hasta el 19 de octubre y tan solo es necesario rellenar una ficha y remitirla al correo [email protected]

Diversos servicios formativos

Aprofem a través de este programa
ofrecerá cinco servicios al colectivo juvenil de sensibilización, un itinerario
modelcanvasyou, desarrollo de competencias, mentorización y la era de los
valientes.

Se realizarán talleres grupales
en el que comunicar el qué, el cómo y el porqué del
programa e indicaciones para adaptarse al empleo actual en tiempos del Covid-19.
Además seguirá un itinerario ModelCanvasYou en el que se trabajará en el  análisis personal de la persona joven, a
través de la herramienta businessmodelcanvas propia del diseño y la reinvención
de modelos de negocio empresariales.

Su
principal innovación es la inclusión del concepto de modelización de la vida
personal y profesional dela persona joven frente a la planificación de la
misma. Utiliza un lenguaje visual que mejora la comprensión por parte de la
persona, a lo que se une la sencillez y facilidad para la interpretación de los
datos.

Además
se aplicará el desarrollo de una decena de competencias de empleabilidad a
través de la metodología “learningbydoinig” de aprender haciendo con la
metodología Empretec; así como la “era de los valientes” que de una manera práctica, innovadora y avanzada permite al participante encontrar
sus talentos y trabajar su crecimiento.

Por último, se realizará un programa de mentorización al objeto de acompañar a los jóvenes que decidan emprender, en la puesta en marcha y de proceso de consolidación de sus ideas de negocio.

Noemí Martí, concejala de infancia y juventud

Descubrir el talento y el desarrollo
personal

La concejala de infancia y juventud, Noemí Martí, por un lado agradece a Aprofem esta propuesta hecha pensando en la juventud de Puertollano”, a la vez que considera que es fundamental ofrecer programas enfocados hacia el ámbito del empleo para el colectivo juvenil orientados al descubrimiento del talento y el desarrollo personal que revierten en el contexto profesional.

Una apertura de posibilidades y alternativas para que la incorporación al mundo laboral de este colectivo sea fructífera y se puedan sembrar las semillas en nuestra ciudad de la cultura del emprendimiento, indicó Martí.

Fomentar el emprendimiento

En una sociedad cada vez más competitiva y formada es necesario que las administraciones doten de herramientas para que los jóvenes tengan mayores facilidades para acceder a un puesto de trabajo, señala el concejal de formación para el empleo, Jesús Manchón. “Desde el Ayuntamiento a través de las concejalías de juventud y empleo apoyamos este programa a través de Aprofem que servirá de impulso para fomentar la iniciativa y el emprendimiento de nuestros jóvenes.”

Jesús Manchón, concejal de formación para el empleo

La entrada Abierta la inscripción del taller virtual de empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano