Ciudad Real

Abierto el plazo para participar en la selección del Concurso de ideas para el acceso a la universidad por la calle Carlos López Bustos

Del 27 de octubre al 5 noviembre, todos los ciudadanos que quieran pueden participar en la votación popular del concurso de ideas para mejorar el acceso a la universidad por la calle Carlos López Bustos. Este novedoso método de participación ciudadana tiene como objetivo seleccionar la mejor propuesta que, por sus planteamientos arquitectónicos y urbanísticos originales, viabilidad técnica y económica sea valorada por los miembros del Jurado como la mejor y más idónea para el proyecto de urbanización.

Del 27 de octubre al 5 noviembre, todos los ciudadanos que quieran pueden participar en la votación popular del concurso de ideas para mejorar el acceso a la universidad por la calle Carlos López Bustos. Este novedoso método de participación ciudadana tiene como objetivo seleccionar la mejor propuesta que, por sus planteamientos arquitectónicos y urbanísticos originales, viabilidad técnica y económica sea valorada por los miembros del Jurado como la mejor y más idónea para el proyecto de urbanización.Se trata de un concurso abierto, anónimo, con intervención de jurado donde la Participación Ciudadana es importante y los resultados de la misma se incorporará como un miembro del tribunal más.

Participación ciudadana: https://hacemos.ciudadreal.es/proceso-participativo

Los proyectos también están expuestos en el Antiguo Casino de Ciudad Real, donde los ciudadanos que lo deseen podrán hacer la votación de forma presencial.

Las propuestas presentadas debían regirse por ciertas actuaciones como son la puesta en valor de la parte de verja antigua, la integración de un parking soterrado o semisoterrado en el diseño, la permeabilidad del espacio, la integración vial del servicio en la parte posterior del edificio de la facultad de Ciencias Químicas (edificio Marie Curie), el soterramiento de línea aérea eléctrica de baja tensión o configurar el espacio de manera que no existan barreras arquitectónicas y sea accesible en su totalidad, potenciando los encuentros de este espacio en el acceso al IES Juan de Ávila y al edificio de la Delegación Provincial de Bienestar Social.

En la votación se puede elegir entre uno de los cinco proyectos presentados: 021 Union, Diagonal 13005, Intra Urben 202, Atrio Universitas 2021 y Puerta al Campus 123.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real