El Ayuntamiento de Cuenca ha invertido más de 9.000 euros en la rehabilitación del rocódromo del polideportivo San Fernando, el cual ha reabierto sus puertas. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde, Darío Dolz, la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, la escaladora conquense Alicia López y el alpinista Pedro Cifuentes.
La renovación incluyó la renovación total de la zona de bulder, la pintura de paneles, la instalación de alrededor de mil presas nuevas, la revisión y adecuación de las vías de escalada, y la reparación y pintura de la separación entre paredes del rocódromo, bulder y colchoneta de protección. El aforo máximo será de 20 usuarios y se requerirá contar con las licencias correspondientes para utilizar el rocódromo.
La concejala Charo Rodríguez destacó la importancia de recuperar un espacio para la ciudadanía que llevaba años cerrado y agradeció a todos los implicados en el proceso. La joven campeona de España, Alicia López, realizó una demostración para mostrar que el nuevo rocódromo está en perfectas condiciones.