El Ayuntamiento de Ciudad Real y los profesionales del sector de la literatura se unen para celebrar el «mes del libro» en abril, con el objetivo de fomentar la lectura en el público de todas las edades. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha presentado la programación de numerosas actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas, destacando la nueva edición de la Feria del Libro.
El servicio municipal de Bibliotecas ha organizado diversas actividades para conmemorar el «Mes del libro», incluyendo el XXI Maratón Municipal de Cuentos, la entrega de premios del Certamen de Creación Literaria, una bebeteca para los niños de los Centros de Atención a la Infancia municipales, y un teatro de títeres a cargo de la Compañía Okarino Trapisonda.
Además, se han programado visitas de los centros educativos de la capital a las bibliotecas municipales, y se llevará a cabo la Feria del Libro en la Plaza Mayor del 19 al 23 de abril. En esta feria participarán una quincena de profesionales entre librerías y editoriales, ofreciendo una amplia variedad de actividades como presentaciones de libros, firmas de autores, charlas, conciertos y talleres para niños.
Como novedad, la Feria del Libro contará con la sala de exposiciones del Ayuntamiento para la celebración de diferentes actividades durante los cinco días que dure el evento. Se espera una gran afluencia de público y una celebración entusiasta de la pasión por la lectura y la literatura.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real