Activación del Meteocam en Castilla-La Mancha debido a la presencia de altas temperaturas y tormentas secas con vientos fuertes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) debido a las altas temperaturas que se esperan en toda la región. La alerta se extenderá desde las 11:00 hasta las 22:00 horas de hoy. Se espera que las comarcas de La Mancha y La Serranía de Cuenca experimenten las temperaturas más altas, con avisos de nivel rojo. El resto de comarcas de la región están bajo avisos de nivel naranja. Además, se prevén tormentas en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, con avisos de nivel amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a los ciudadanos evitar las salidas y actividades en las horas más calurosas, especialmente entre las 14:00 y las 18:00 horas. También se aconseja hidratarse constantemente y evitar comidas copiosas. Además, se dan consejos para actuar durante tormentas secas, como evitar las zonas altas y refugiarse debajo de los árboles.
El Servicio 112 de Castilla-La Mancha estará realizando un seguimiento de los incidentes relacionados con este fenómeno meteorológico durante las horas de activación del plan.
Se recuerda a los ciudadanos que el número de emergencias es el 112 y se les insta a usarlo de manera responsable.

Sobre el autor

Scroll al inicio