La Hermandad de Jesús de Medinaceli de Herencia (Ciudad Real), como cada primer viernes de marzo, tiene todo preparado para la celebración de su titular.
Actos en honor a Jesús de Medinaceli
Los actos darán comienzo el lunes 2 de marzo a las 20:15 horas con el traslado de la imagen de Jesús de Medinaceli hasta la parroquia “Inmaculada Concepción”, para disponerlo allí en un altar de culto.
Ya, del 3 al 5 de marzo, tendrá lugar la celebración de un tripudo en su honor, con rezo del rosario a las 19:00 horas y celebración de misa a las 19:30 horas en la parroquia de Herencia.
Además, el 5 de marzo, durante la celebración de la misa se bendecirá la nueva corona que portará la imagen de Jesús de Medinaceli.
Víacrucis
El viernes 6 marzo tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de los actos programados. El mismo dará comienzo con el rezo del rosario a las 19:00 seguido de una función solemne. A continuación comenzará su Viacrucis por las calles de nuestro pueblo hasta su ermita de “La Labradora” donde se rezará la última estación y tendrá lugar el tradicional y devoto besapies.
Por último, y ya en la ermita de La Labradora, tendrá lugar la presentación del cartel dedicado a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para la Semana Santa 2020, diseñado por Leyre Gomez Molina.
La entrada Actos en honor a Jesús de Medinaceli en Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.