La octava edición de la ‘Carrera solidaria de la Igualdad en familia y contra la Violencia de Género’ se celebrará el 29 de octubre en la Plaza de España a mediodía. La recaudación de este año se destinará a la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF), que ha crecido y se ha convertido en un referente provincial. La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer apoyan a esta asociación para visibilizar su labor y romper el tabú que rodea a las adicciones y su rehabilitación.
Las inscripciones para participar en la carrera ya están abiertas y se mantienen los precios de años anteriores: 5 euros para adultos y 2 euros para menores. Se pueden realizar en persona en el Centro de Mujer o mediante correo electrónico. Al momento de inscribirse se debe elegir la camiseta de la carrera, que este año será de color amarillo.
El formato de la carrera será el mismo que en ediciones anteriores, con pruebas para menores a partir de las 11:00 horas, seguidas de la carrera para adultos que la hagan andando a las 12:00 horas y para los que la completen corriendo a las 12:30 horas. Además, habrá actividades como hinchables, una clase de zumba y se servirán gachas para reponer energías. También se realizarán sorteos de regalos entre los participantes. Las empresas interesadas en colaborar con donaciones para la rifa pueden contactar con el Centro de Mujer.