Para Ana Valentín, la ilustradora es la más adecuada para transmitir los valores y secretos de una gran profesional
La ilustradora y diseñadora gráfica, Adela Cabañas, ha participado esta mañana en un actividad cultural incluida en el programa del Día Internacional de la Mujer. Ha sido con una charla en la Escuela de Arte “Antonio López” donde ha dado a conocer los secretos de su profesión y las claves para llegar a ser una profesional, en esta caso del mundo del diseño gráfico, una disciplina tan ligada a este centro educativo.
La concejala de Igualdad, Ana Valentín, ha agradecido en primer lugar a la Escuela de Arte por su implicación una vez más con el Ayuntamiento en las campañas que llevan a cabo tanto de Igualdad como contra la Violencia de Género, un trabajo ha recordado, que fue recompensado el pasado 8 de marzo en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento. Para Valentín es muy importante que cualquier actividad de este centro de enseñanza dirigida a fomentar la igualdad haya estado siempre basada en la educación, una de las claves en la lucha por los derechos de las mujeres.
La concejala cree que Adela Cabañas, además de mostrar su trabajo a estos alumnos, puede ofrecer esas pautas tan interesantes para aclarar inquietudes y desvelar los secretos que la han llevado a ser una gran profesional. Para Valentín, Cabañas es la persona más adecuada para participar en este tipo de actos porque lo que buscan los alumnos es formarse y convertirse en unos profesionales de los estudios que están cursando y qué mejor para ello que los consejos y sugerencias de una gran profesional.
Adela Cabañas ha ofrecido una conferencia basada en su trabajo de diseño gráfico desde todas sus facetas para lo cual se ha apoyado en algunos proyectos que incluyen diseño editorial, publicidad, cartelería, espacios expositivos e ilustración. Como mujer diseñadora ha hablado de un trabajo fascinante, pero difícil por estar muy ligado a una industria y una economía. Para Cabañas, la clave está en el gusto por la profesión y si además, se tiene la suerte de contar en esta tierra con una magnífica escuela de diseño, el éxito está asegurado.
También ha participado en el acto la jefa de estudios del centro Mª Sol Angulo que ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración tan estrecha que mantienen, que en esta ocasión ha dado lugar a un acto de tanta calidad al contar con una mujer como protagonista, profesional de las artes en cualquiera de sus disciplinas y además natural de Tomelloso. También ha destacado el acierto que ha supuesto tener la oportunidad de debatir sobre el diseño gráfico para que los alumnos conozcan en primera persona a través de Cabañas en qué consiste esta profesión.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso