Toledo

Adjudicada la obra del nuevo graderío en el anexo del Salto del Caballo y clasificadas las ofertas para el servicio de autobuses urbanos

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 26 expedientes, entre los que destacan la adjudicación de las obras de graderío en el campo anexo del Salto del Caballo, la rehabilitación de dos viviendas municipales en el Paseo del Tránsito y la clasificación de ofertas para la prestación durante los próximos diez años del servicio de transporte público urbano.

Por la cantidad de 56.905 euros se han adjudicado a la empresa “ENTORNO OBRAS Y SERVICIOS S.L.” los trabajos de construcción de graderío en el campo de fútbol anexo del Salto del Caballo, disponiendo los mismos de más de cuatrocientas localidades.

Asimismo se ha adjudicado a la empresa “CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO ESCOBAR”, por la cantidad de 60.259,21 euros, la ejecución de trabajos de rehabilitación de dos viviendas municipales y sala polivalente en el Paseo del Tránsito. Este inmueble, vinculado a las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales, será destinado a casos de urgencias sociales temporales.

Dentro del mismo apartado de contrataciones, se han clasificado las cuatro ofertas presentadas al procedimiento para la gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros, siendo la más conveniente para los intereses municipales la de UNAUTO, empresa que deberá presentar en el Ayuntamiento diversa documentación antes de proceder a la adjudicación definitiva del contrato.

Dos han sido, por otra parte, las ofertas presentadas al procedimiento para alquiler de nueve carrozas con pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes Magos 2017, siendo la más adecuada para los intereses municipales la de la “ELYTE PRODUCCIONES Y ESPECTÁCULOS S.L.”

También se adjudica a la empresa “THYSSENKRUPP ELEVADORES SLU”, por la cantidad de 42.801,43 euros y durante el plazo de un año, el servicio de mantenimiento integral de las Escaleras Mecánicas y Ascensor de los Remontes Peatonales de Recaredo y Safont.

Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de edición, diseño, impresión y distribución de la Agenda Cultural de la Ciudad de Toledo, siendo su tipo de licitación de 53.846 euros y su plazo de un año.

Destacar, por último, la concesión de licencia al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la ejecución de diferentes obras de restauración en el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo