Puertollano

Adolfo Muñiz asiste en Sevilla al Foro de Gobiernos Locales

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha viajado hoy hasta la ciudad de Sevilla con motivo del III Foro Global de Gobiernos Locales Ciudades Sostenibles, que se celebra en la capital hispalense bajo el título ‘La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación “ecosocial” de las ciudades”.

El objetivo del foro es dialogar sobre soluciones tecnológicas y digitales, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social. Además, este año se da la oportunidad de celebrarlo en paralelo con el “I Foro Urbano de España” del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de España, concebido como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre desarrollo urbano sostenible.

Estos  eventos
permitirán la participación de  alcaldes
de todo el mundo,  para impulsar desde
las ciudades políticas públicas que garanticen la prosperidad, mitiguen las
emergencias sociales y avancen en la transición ecológica. 

Además de su asistencia a diversas ponencias, Muñiz ha tenido la oportunidad de intercambiar proyectos y experiencias con otros alcaldes y entrevistarse con representantes de las distintas administraciones. Así, entre otras personalidades, ha podido saludar a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y conversar con ella acerca de las infraestructuras que afectan a Puertollano, sobre cuya planificación y futuro la ministra le ha transmitido tranquilidad. También ha podido conversar con dirigentes de la administración local como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el exalcalde de Barcelona, Joan Clos, o el actual alcalde de Soria, Carlos Martínez.

La entrada Adolfo Muñiz asiste en Sevilla al Foro de Gobiernos Locales se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano