Herencia

Aktive Kosmos prepara una noche intercultural con «101 historias juveniles»

Desde el pasado 2 de octubre, la asociación Aktive Kosmos viene desarrollando entre nuestra localidad y la vecina Villafranca de los Caballeros su proyecto Erasmus+ YOUTH EXCHANGE. 101 YOUTH STORIES, que significa “101 historias juveniles”.

Tras varios días de trabajos, encuentros y formaciones, en la noche del sábado 9 de octubre, han preparado un acto abierto al público en general que dará comienzo a partir de las 22:30 horas en el Centro Joven “Pablo Iglesias” y para el cual, los diferentes participantes de Grecia, Palestina, Rumanía, Italia, Turquía y España, han estado preparando un cuenta cuentos/historias dirigido a toda la población que quiera acercarse a escucharlo.

Desde la asociación Aktive Kosmos señalan que el principal objetivo de este proyecto es dotar a los participantes de herramientas y estrategias para contar historias en público, organizar y desarrollar cuentacuentos, perder el miedo a exponer y a dar ponencias y ofrecerles técnicas para la invención y desarrollo de historias inventadas. Y qué mejor forma de empezar a ponerlo en práctica que compartiéndolo con el pueblo de Herencia.

Las historias tienen el poder de transmitir emociones, sentimientos, cultura, ilusiones, experiencias. El hecho de crear historias es más que simplemente escribir y contarlas, es una forma de mantener vivas eternamente las experiencias y la gente a la que queremos.

Por ello, desde la asociación Aktive Kosmos se invita a todas las personas que quieran asistir a este especial cuenta cuentos para que se acerque a las 22:30 horas por el centro joven «Pablo Iglesias» de Herencia.

Aktive Kosmos prepara una noche intercultural con "101 historias juveniles" 4