El Ayuntamiento de Toledo solicita información sobre el estado del proyecto de construcción del Cuartel de la Guardia Civil
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, envió una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, solicitando información sobre el estado del proyecto de construcción del Cuartel de la Guardia Civil. Esta acción surge tras un acuerdo aprobado en el Pleno Municipal el pasado 24 de mayo, donde se pedía a la administración competente que informara al Ayuntamiento sobre la situación actual del proyecto, incluyendo los plazos de ejecución previstos.
El plazo para recibir una respuesta había vencido el 31 de julio sin obtener una comunicación satisfactoria. Ante esta falta de información, el Ayuntamiento ha decidido instar formalmente una respuesta sobre las intenciones respecto a la construcción del nuevo complejo, y en caso contrario, iniciar los trámites para la reversión de los terrenos cedidos.
El portavoz del Gobierno Municipal, Juan José Alcalde, ha destacado la importancia de aclarar la ubicación elegida para la construcción del cuartel, ya que la falta de certezas dificulta la planificación urbana en la zona y perjudica el desarrollo de actividades públicas y privadas. Además, mencionó un informe de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado que mencionaba dificultades en la viabilidad del proyecto en la zona de La Peraleda.
El Ayuntamiento de Toledo se muestra dispuesto a colaborar para que la Guardia Civil disponga de un cuartel adecuado lo antes posible y ha propuesto una nueva reunión para buscar una solución conjunta a esta situación. La incertidumbre en torno al proyecto ha sido motivo de preocupación para las autoridades locales, quienes esperan una pronta resolución a este tema pendiente.