Alcázar de San Juan

Alcázar se consolida como una de las mejores Ferias de la Región

La de Alcázar es una de la mejores Ferias de la región ha afirmado el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo. Una Feria en la que ha destacado la participación de los ciudadanos en todas las actividades organizadas por el ayuntamiento y que se ha logrado hacer gastando un 48% menos de presupuesto sin bajar la calidad de los espectáculos ofrecidos, “en esta feria no se ha gastado lo que no se tenía”.

Para el concejal deben ser los vecinos los que valoren la feria, al igual que los hosteleros deben decir si ha sido buena para sus negocios, y cree que la valoración es positiva, al igual que lo es para el equipo de gobierno que ve como la de Alcázar se consolida como una de las mejores ferias de la Región.

Hay que destacar en la Feria, afirma el concejal, que ha habido mucha participación, un nuevo y más amplio recinto ferial, y se ha conseguido un importante ahorro “ya que no se ha gastado lo que no se tenía”.

La participación ha quedado demostrada con la asistencia de 2.400 niños en los espectáculos del parque Alces, se han agotado las inscripciones de las demostraciones gastronómicas tanto de día como las nocturnas, se ha dado vida a la plaza de España con la colaboración de los hosteleros, las noches populares y las verbenas también han tenido mucho éxito. La asistencia a los conciertos también es un dato que destaca el concejal dando unas cifras de asistencia de 4000 personas al de Maria Rozalén, 2.500 al de Burnning y de 7000 al de Auryn.

Afirmaba también el edil que el recinto ferial, con su ampliación ha estado lleno durante toda la feria, y ha comentado que los feriantes confirmaron que los resultados económicos han sido buenos ya que a tres días de terminar la feria ya habían doblado los ingresos del pasado año. Destaca igualmente el buen funcionamiento de la plaza joven. Que ha aportado un nuevo concepto de restauración nocturna.

La feria, además, dice que ha sido más segura porque se ha seguido a rajatabla el Plan de autoprotección para lo que ha habido incluso que contratar seguridad privada.

En lo económico.

Con relación al gasto en Feria, Redondo explica que en 2014, con el gobierno de Diego Ortega se gastaron 265 mil euros, en 2015 un total de 181 mil (ya estaban contratados los conciertos que eran una gran parte del gasto) mientras que este año el gasto ha sido de 135 mil; lo que ha supuesto un 48,96% lo que son 130 mil euros menos.
Quiso insistir en el gasto en los conciertos que eran muy caros. El equipo de gobierno de Diego Ortega se gastaba en conciertos 156 mil euros mientras que este año se ha conseguido hacerlo por solo 76 mil euros.

“Hemos ahorrado porque la situación económica del ayuntamiento es muy difícil ya que en 2014 el gobierno de Diego Ortega dejó un déficit de 6 millones” dice Redondo, quien añade que este ahorro que se ha conseguido se piensa invertir en los Planes de Empleo que el ayuntamiento pone en marcha con ayuda de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial.

Se manifiesta satisfecho porque cree que ha conseguido que la feria sea más barata pero no de peor calidad. Para conseguirlo dice que hay que trabajar más y echarle mucha imaginación, “que las cosas no son gratis”.
Como forma de trabajar preparando las cosas para el futuro, se refiere por ejemplo a las luces de la feria, ya que mientras que el otro equipo de gobierno se gastaba mucho dinero en alquilarlas, ellos han comprado leds y han montado los arcos con planes de empleo.
Los toros
En cuanto a los toros también ha denunciado que el alcalde anterior se había gastado 17 mil euros en comprar entradas para regalar. Este año no se ha hecho y la entrada dice que incluso ha sido mayor.

El calor y los toldos.

El calor exagerado ha sido el protagonista también en la feria. Un excesivo calor con el que no se ha podido luchar ni siquiera con los toldos que se han instalado.

Redondo dice que ha sido muy buena iniciativa que hay que mejorar. Los toldos se han instalado con trabajo y presupuesto municipal, con los servicios propios del ayuntamiento, espera mejorarlos para la próxima ocasión pero se ha hecho guardando todas las exigencias de seguridad. De ahí que fueran tan altos, porque debían dejar pasar los camiones de bomberos al igual que la carpa era diáfana por el mismo motivo.