Herencia

Alternativas que tienen las pymes para conseguir financiación sin acudir a los bancos

Las consecuencias de la crisis económica y su impacto sobre el sistema financiero español, provocó que las entidades bancarias cerrasen el grifo de la financiación, aumentando sus requerimientos para conseguir un préstamo.

Poco a poco, la banca ha vuelto a ofrecer dinero a las empresas, pero aún son muchas las pymes que se encuentran con problemas para acceder a esa financiación. Por suerte, hay otras entidades financieras que ofrecen productos alternativos para conseguir liquidez y, que de esta forma, las pymes puedan hacer frente a sus gastos. Un ejemplo lo encontramos en https://www.descuentoglobalfinanciero.com/, que ofrecen varios productos para conseguir esta liquidez.

Descuento de pagarés

El pagaré suele ser un medio de pago muy utilizado entre empresas. La principal característica de este método de pago, es que hay que esperar hasta su vencimiento para poder cobrar el importe. En el caso de necesitar liquidez, se puede contactar con alguna empresa que nos adelante el dinero del pagaré, a cambio de una comisión, sin tener que esperar a su vencimiento. Se trata de una práctica que cada vez está más de moda entre las pymes, ya que la empresa consigue liquidez utilizando ingresos generados por su propia actividad. En este caso no estamos hablando de solicitar un crédito, sino de adelantar el cobro generado por el propio beneficiario.

Factoring público

Se trata de un procedimiento similar al de los pagarés, pero en este caso con aquellas facturas emitidas a las administraciones públicas. En este caso, la empresa se puede financiar descontando el importe de las facturas, que normalmente suelen ser pagadas a 60 días. De esta forma, se consigue dinero para esos imprevistos, a cambio de los derechos de cobro y una determinada comisión.

Préstamos rápidos

Las pymes y autónomos que busquen financiación alternativa a los bancos, también pueden recurrir a los préstamos rápidos, mucho de ellos se pueden pedir por Internet. Suele tratarse de un sistema muy rápido, sin la necesidad de tener que presentar toda la documentación que suele pedir en cualquier banco. En la mayoría de los casos, indicando una serie de nuestros datos y verificando que no estamos dentro de ningún fichero de morosos, sería suficiente para que ingresaran el dinero solicitado en nuestra cuenta.

Financiación de proyectos

Cualquier cambio que se quiera hacer en un negocio, requiere de una importante inversión. Un dinero que no siempre se tiene. En el caso de encontraros en esta situación, la primera opción que viene a la cabeza es acudir al banco a solicitar un préstamo. Otra opción muy utilizada por las pymes es acudir a empresas que realizan un estudio del proyecto y que en pocas horas te proporcionan ese dinero que tanto necesitas, en caso de que sea viable.

Todas estas alternativas a los bancos para conseguir financiación, ofrecen la posibilidad de conseguir liquidez a corto plazo de forma rápida y sencilla, sin tener que enfrentarse a los duros trámites de la banca tradicional.

La entrada Alternativas que tienen las pymes para conseguir financiación sin acudir a los bancos se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.