Las organizaciones AMFAR y «Mujer Monte y Libertad» han firmado un convenio para defender los derechos de las mujeres rurales en España. El acuerdo tiene como objetivo principal que las mujeres rurales puedan decidir libremente su forma de vida y ocupar un lugar destacado en el agro, el desarrollo rural, el empleo y la toma de decisiones.
El convenio, que tendrá una duración inicial de tres años, contempla la realización de programas y actividades conjuntas en áreas como la formación y la reivindicación. Con ello, se busca alcanzar la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales en España.
AMFAR es la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, una organización que trabaja en defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito rural, promoviendo su empoderamiento y visibilidad. Por su parte, «Mujer Monte y Libertad» es una organización que también lucha por los derechos de las mujeres rurales, apostando por su autonomía y libertad en el desarrollo de su vida y actividades.
Con esta alianza, se busca impulsar el papel protagonista de las mujeres rurales en distintos ámbitos, promoviendo su participación activa y su contribución al desarrollo sostenible y equitativo del medio rural.