Puertollano

Amplio dispositivo de seguridad en el Ferial, ofrenda y procesión de la Virgen de Gracia

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales para que se desarrollen con la mayor tranquilidad tanto para los vecinos como los que vengan a compartir estas jornadas.

La concejal de seguridad, Ana Belén Mazarro, adelantó que habrá un operativo especial de la Policía Local con presencia permanente en el Recinto Ferial del 5 al 9 de septiembre, así como en las principales actividades programadas, como la Ofrenda Floral, Pasacalles, Rosario de la Aurora, Procesión de la Virgen de Gracia y los Fuegos Artificiales.

Un operativo de Fiestas en el que estarán implicados Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, Cruz Roja, Parque de Bomberos, Sescam y Policía Nacional.

Tráfico en el Ferial

La entrada al Ferial será señalizada y todos los días desde las 19 horas será cortado al tráfico a partir de la rotonda del Castillete Santa María y solo se permitirá la circulación de autobuses y taxis. Además se realizará un cambio de sentido de la circulación de la calle Alcázar; se colocarán vallas en la rotonda de la calle Malagón, así como en puntos de la calle de la Laguna de los Patos, habilitando un carril que garantice en todo momento el acceso al Ferial de los servicios de emergencia, si estos fueran necesarios.

También será señalizada la zona de aparcamiento para personas con discapacidad al comienzo de la calle de la laguna, frente al Coso Polivalente y el aparcamiento de Cuerpos de Seguridad al final de esta calle y será delimitada una Zona de Seguridad mediante el corte al tráfico la calle de Los Patos y cierre el acceso al Estadio Sánchez Menor.

El puesto de mando de Policía Local estará ubicado en la zona de disco-casetas,  en donde habrá presencia permanente de un mínimo de un mando y cuatro agentes desde las 14,30 horas hasta el horario de cierre de casetas y habrá otros dos agentes más en la zona restringida al tráfico a la entrada al Recinto, más una patrulla que vigilará el Ferial en la zona de casetas familiares, puestos y atracciones.

Los días 7 y 8 de septiembre, con motivo de la Ofrenda Floral y la Procesión también se contará con presencia de Voluntarios de la  Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja en las inmediaciones de la Ermita Virgen de Gracia, así como en los Fuegos Artificiales, junto con un equipo sanitario y ambulancia, otro equipo con ambulancia de Cruz Roja, un equipo y un vehículo de Bomberos del Parque Comarcal nº 2 de Puertollano.

Primeros Auxilios

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil o Cruz Roja estarán ubicados en las dependencias habilitadas a la entrada del Recinto Ferial, de tres de la tarde a tres y media de madrugada, con presencia de una ambulancia de traslado y de soporte vital básico. Además Protección Civil cubrirá las distintas actividades programadas desde las Concejalías de Festejos, Deportes, Cultura y Participación Ciudadana.

Pulseras identificativas

Mazarro indicó que se han hecho entrega 350 pulseras identificativas en el Centro de Educación Especial “Aspades-La Laguna”, que se extenderá a los Centros de Educación Infantil junto con una carta desde la Concejalía dirigida a los padres. Unas pulseras con datos personales del niño, persona responsable y un teléfono de contacto para mayor tranquilidad de las familias que acuden a la Feria con menores. Las pulseras también están a disposición de quienes las demanden durante estos días, a la entrada del Recinto Ferial, en el punto de atención de Protección Civil.

La entrada Amplio dispositivo de seguridad en el Ferial, ofrenda y procesión de la Virgen de Gracia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano