En Tomelloso, el Ayuntamiento anuncia el cambio de denominación de una calle en honor a Ángel Luis Cabañas, coincidiendo con lo que hubiese sido su 71 cumpleaños. La propuesta, que se llevará al Pleno de la Corporación, ha sido anunciada por el alcalde Javier Navarro en el Instituto Eladio Cabañero, en presencia de la familia del homenajeado, el director del centro, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y algunos concejales del equipo de gobierno.
El alcalde destacó la importancia de este homenaje, resaltando la polifacética labor de Cabañas como concejal, profesor de matemáticas y presidente de la Hermandad. Según Navarro, esta iniciativa nació de la vertiente social y política de Tomelloso, respaldada por el instituto, la hermandad y el Partido Popular.
Tanto el director del instituto como el presidente de la Hermandad expresaron su satisfacción por el homenaje, considerándolo justo y merecido. La viuda de Cabañas agradeció el gesto del Ayuntamiento, enfatizando la importancia de que la calle que llevará el nombre de su esposo sea la misma en la que ejerció su labor docente durante tantos años.
La familia de Cabañas mostró su agradecimiento al instituto Eladio Cabañero, la Hermandad de la Virgen de las Viñas y al Ayuntamiento de Tomelloso por mantener vivo el legado de su esposo de una manera tan especial.
Referencia:
Ayuntamiento de Tomelloso. (s/f). El alcalde anuncia la propuesta que se llevará al Pleno de este miércoles ante su familia y en el instituto que fue profesor durante 40 años. Recuperado de [URL del artículo]