La asociación Salud Mental de Ciudad Real, APAFES, ha conmemorado en este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental en la Plaza Mayor. Bajo el lema «Salud mental, salud mundial: un derecho universal», los integrantes del colectivo han dado lectura al manifiesto institucional en el que se reivindica una mayor implicación de los poderes públicos en el avance hacia una sociedad en la que los derechos de todos sean una realidad.
El manifiesto concluyó con una proclama leída por la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, en la que también se reclama la erradicación del uso de la coerción, que todavía hoy sigue presente, y se destinen más recursos que permitan desarrollar medidas alternativas desde un enfoque de derechos humanos.
Para finalizar las actividades de concienciación, los integrantes de APAFES, acompañados por diversos miembros de la corporación municipal, realizaron una simbólica suelta de globos. Esta acción representa la liberación de los estigmas y prejuicios asociados a la salud mental, destacando la importancia de una sociedad inclusiva y solidaria.
El Día Mundial de la Salud Mental busca sensibilizar a la población en general sobre los problemas de salud mental, fomentando la comprensión y eliminando los tabúes que aún existen. APAFES continúa trabajando para garantizar el derecho a una buena salud mental para todos, promoviendo la equidad y el respeto hacia las personas que viven con alguna enfermedad mental.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real