Apoyo de la Junta a los proyectos que fomentan la investigación, innovación y tecnología

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su apoyo a los proyectos empresariales en el sector agroalimentario que promueven la investigación, la innovación y la tecnología. Durante una visita a la empresa Agróptimum Group, dedicada al cultivo de pistachos, el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, destacó el papel del sector agroalimentario en la economía regional y el impulso que estas empresas brindan a la innovación y la tecnología en el ámbito rural.

La empresa Agróptimum está a la vanguardia de la investigación y la tecnología, y actualmente se encuentra instalando un laboratorio de I+D+i para analizar problemas fitopatológicos y genética del pistacho. También se ha enfocado en adaptarse al cambio climático y las inclemencias meteorológicas, apostando por cultivos más sostenibles y menos dependientes de agua.

Además, Agróptimum Group ha generado empleos y oportunidades en el medio rural, contribuyendo a asentar la población en la región. Recientemente, la empresa recibió el Premio Joven Empresario AJE Cuenca por su compromiso con los pueblos y la región.

Agróptimum Group incluye varias empresas relacionadas con el cultivo de pistachos, como ACEMI Spain, que es el principal productor de planta injertada de pistacho en Europa; Agróptimum Desarrollos Sostenibles, que trabaja en el control de parámetros para el desarrollo de la planta en el campo; y Agróptimum Logistic, que se encarga del transporte de la planta.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha respalda los proyectos empresariales en el sector agroalimentario que fomentan la investigación, la innovación y la tecnología. Agróptimum Group destaca como ejemplo de ello, con su enfoque en la investigación, adaptación al cambio climático y generación de empleo en el medio rural.

Sobre el autor

Scroll al inicio