Herencia

Aprobada la calificación urbanística de una planta solar fotovoltaica en Herencia

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, presidió la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) acompañado del director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

Calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, ‘Herencia-Fraile’

De esta manera, la Comisión ha otorgado calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, denominada ‘Herencia-Fraile’ y sus infraestructuras de transformación y evacuación, en la localidad de Herencia.

Hernando ha explicado que “con una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, esta planta solar ocupará 22 hectáreas y se enclavará en una parcela de 87. Tendrá una potencia de 30 Mw nominales, estará formada por 111.360 módulos, y dispondrá de 15 Centros de Transformación, capaces de suministrar energía a unos 6.000 hogares con una potencia media.

Además, su construcción supondrá la generación de 100 puestos de trabajo durante al menos seis meses”.

La entrada Aprobada la calificación urbanística de una planta solar fotovoltaica en Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.