Ciudad Real

APROBADOS PROVISIONALMENTE TODOS LOS PROYECTOS DEL PLAN DE GARANTÍA PARA MAYORES DE 55 AÑOS.

El concejal de Promoción Económica y empleo, José Luis Herrera, ha dado a conocer que la Junta de Comunidades ha aprobado de manera provisional todos los proyectos que se han solicitado para el Plan de Garantía para mayores de 55 años de la Junta de Comunidades.

 

 

El concejal de Promoción Económica y empleo, José Luis Herrera, ha dado a conocer que la Junta de Comunidades ha aprobado de manera provisional todos los proyectos que se han solicitado para el Plan de Garantía para mayores de 55 años de la Junta de Comunidades.

El Plan está dirigido a los mayores de 55 años que perciben subsidio por parte del SEPE (426 €), que podrán complementar con una retribución de 500 euros durante seis meses, por el trabajo en diferentes actividades de carácter social.

Herrera ha destacado que Ciudad Real es la ciudad líder regional en proyectos aprobados y consecuentemente en número de personas que serán contratadas: 14 proyectos para 102 personas.

El concejal de Promoción considera que “ésta buena noticia está unida a las noticias sobre la gestión económica que se está haciendo en el Ayuntamiento y que supone una inyección de liquidez, que podamos ayudar cada día a más familias, hacer los recursos del ayuntamiento lo más rentables posible para los ciudadanos, … Estar apoyando a más de 400 familias en este momento mediante contratos y aspirar a hacerlo con otras 100, es también una buena gestión municipal”.

Los contratados gracias a este Plan trabajarán en proyectos de utilidad social para Ciudad Real y favorecerán su formación y la práctica profesional, además de revertir en la mejora de los servicios de la ciudad. El edil ha dicho que son proyectos para apoyar el movimiento asociativo, dinamizar centros cívicos y barrios, huertos urbanos, guardas escolares, agentes verdes, …

Se ha referido a los perfiles de las personas que desarrollarán estos trabajos “son heterogéneos. Jardineros, ordenanzas, administrativos, agentes comerciales, personal de limpieza, enfermeros, recepcionistas, dependientes, asistentes domiciliarios, vigilantes, graduados sociales, etc.

Ha recordado que la lucha contra el desempleo es la preocupación más importante del equipo de gobierno y recuerda que el IMPEFE es la herramienta principal para luchar contra él. Considera que el cambio en las políticas de empleo (anuncia novedades para el otoño) y el “gran trabajo de los trabajadores del Instituto de Promoción Económica y Empleo”, unido a esa buena gestión económica a la que se refería y que permite asumir los costes de los planes, ha hecho que desde que el PSOE llegó al gobierno, unas 1.000 personas hayan encontrado trabajo, “insuficientes, pero un dato optimista que nos indica que estamos en la buena dirección”.

Noticias de Empleo y Promoción Económica de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real