Herencia

Arreglos y conservación de caminos rurales durante el confinamiento en Herencia

Los caminos rurales herencianos también necesitan de mantenimiento y por ello se iniciaron las actuaciones en diferentes caminos rurales de nuestro término municipal. Trabajo de acondicionamiento y mejoras de accesos públicos rurales, con fondos y manos de obra del Ayuntamiento.

A estas acciones se suman también la tareas de desinfección que continuan en diferentes puntos de la localidad y limpieza de viales y espacios públicos.

Los caminos en los que se están acometiendo arreglos, en este nuevo Plan de Caminos Rurales, bien de arreglo de tramos a cuchilla, limpieza de cunetas o aportación de material, son el Carril de San José, Camino del Salobral, Cuesta del Arca, Eras Altas, Casa de Don Vicente, Camino de San José y Camino del Cementerio, además de todos los accesos que se encuentran en la periferia del municipio.

Una actuaciones que buscan, una vez más, facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.

Durante la mañana de hoy el guarda rural, acompañado del concejal de Desarrollo Rural, Gabriel Carrero Díaz-Meco, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, han visitado algunos de los caminos que están en mantenimiento. Estas mejoras se en global en las actuaciones anuales para la mejor conservación de las infraestructuras, para mejorar la circulación del sector agrícola herenciano y de otras actividades que han uso de estos caminos.

Fotografía Guarda rural.