Herencia

Arte Joven, exposición multicultural de jóvenes Herencianos

El sábado 18 de julio, a partir de las las 21:00 horas, la sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” volverá a abrir sus puertas para acoger la inauguración de la Exposición Multicultural de Jóvenes Herencianos ‘Arte Joven’.
Una muestra que servirá para crear un punto de encuentro entre jóvenes artistas de la localidad donde mostrarán algunos de sus trabajos más recientes y su forma de enfrentar el proceso artístico.
Diferentes disciplinas, soportes, técnicas y concepciones artísticas se reunirán para mostrar lo mejor del arte joven de Herencia.
Ya en el 2007, desde el taller de Historia Local y con la colaboración y dirección de la profesora Sonia Martín del Campo se reunió un amplio y multidisciplinar grupo de artistas con el fin de plantear la necesidad de crear una exposición que mostrara las inquietudes artísticas de los jóvenes de Herencia y que a la vez se convirtiera en un punto de encuentro entre estos y toda la comunidad, dando lugar a la exposición Jóvenes Creativos – Herencia 2007.
Esta iniciativa fue retomada en el año 2013 bajo el nombre “Herencia: Creadores y Creativos” de la mano de las asociaciones Barco de Colegas, Carnaval de Herencia Denominación de Origen el Taller de Historia Local de la Universidad Popular y el propio Ayuntamiento de Herencia.

Arte Joven. Exposición multicultural de Jóvenes  Herencianos

Ahora, una vez más, en el 2020, el área de cultura del Ayuntamiento de Herencia vuelve a convocar este punto de encuentro de jóvenes artistas de Herencia, bajo la denominación “Arte Joven. Exposición multicultural de Jóvenes  Herencianos”, que podrá visitarse en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” del 18 al 26 de julio de 2020 en horario de 21:00 a 23:00 horas.
Sin duda una extraordinaria y magnífica iniciativa para disfrutar del arte más joven de Herencia que no dejará indiferente a nadie y sorprenderá al espectador por la enorme calidad existente.

Arte Joven. Exposición multicultural de Jóvenes Herencianos4 150x150 - Arte Joven, exposición multicultural de jóvenes Herencianos
Arte Joven. Exposición multicultural de Jóvenes Herencianos2 150x150 - Arte Joven, exposición multicultural de jóvenes Herencianos
Arte Joven. Exposición multicultural de Jóvenes Herencianos1 150x150 - Arte Joven, exposición multicultural de jóvenes Herencianos
Arte Joven. Exposición multicultural de Jóvenes Herencianos3 150x150 - Arte Joven, exposición multicultural de jóvenes Herencianos

En definitiva, una iniciativa digna de aplaudir que todos los amantes del arte y las exposiciones deseamos se consolide en el calendario cultural de la localidad como algo mucho más periódico y continuado en el tiempo a fin de crear un punto de referencia y encuentro del mundo artístico de Herencia y su comunidad.