Tomelloso

Artistas locales exponen en la Posada de los Portales bajo el denominador común del juego entre el arte y la palabra

La muestra “Artistas y Letras”, en la que participan dieciocho autores de la localidad y en la que están presentes multitud de formatos y técnicas artísticas, forma parte de la Programación Especial de la Fiesta de las Artes y las Letras, que se desarrolla en Tomelloso durante todo el mes de agosto

 

Cerca de una veintena de artistas locales que trabajan los más diversos formatos y expresiones artísticas exponen desde este viernes, en La Posada de los Portales, una representativa muestra de su obra, en un creativo homenaje al arte y la palabra. La exposición “Artistas y Letras”, que se puede visitar ya y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, forma parte de la Programación Especial de la Fiesta de las Artes y las Letras promovida por el Ayuntamiento de Tomelloso y diseñada y dirigida por la artista local Clara López Cantos, con la “Poesía de Quintería”, origen de la poesía en la localidad, como línea argumental.

A la apertura de la muestra ha asistido, además de los artistas que exponen, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, que ha dado las gracias a todos los autores que se han implicado en esta exposición y, especialmente, a Clara López Cantos, también presente, encargada de “orquestar” el proyecto “Poesía de Quintería”. Un proyecto que se traduce en todo un mes de actividad cultural en la localidad, en siete escenarios diferentes, haciendo extensivo a todo agosto el espíritu de la Fiesta de las Letras, el acto cultural que cada año se celebra en Tomelloso, el 30 de este mes, como cierre de la Feria y Fiestas.

El objetivo de esta Programación es, ha apuntado la concejala de Cultura, disfrutar a pie de calle de la Fiesta de las Artes y las Letras, “de forma accesible para todo el mundo y haciéndola atractiva para públicos a los que tradicionalmente no atrae”.

En la exposición, ha destacado por su parte Clara López Cantos, participan artistas locales que trabajan muchos formatos y técnicas, “pero todos ellos con el denominador común del juego con la palabra y la técnica artística”, que es lo que el público va a encontrar en toda la programación de “Poesía de Quintería”, “otra forma de contar poesía y de consumirla, homenajeando a la historia de las letras en Tomelloso”.

La artista, que ha agradecido la oportunidad que el Ayuntamiento le ha dado de diseñar y desarrollar esta programación he tenido también palabras de agradecimiento para la concejala de Cultura, para Miryam Espinosa, del área de Cultura, por su trabajo y su implicación y para todo el equipo técnico que lo ha hecho posible.

En “Artistas y Letras” se puede disfrutar de los trabajos de María Abad, Adela Cabañas, Dionisio Cañas, Pepe Carretero, Javier Carrión, Caroline Culubret, Juan A. Fernández Durán, Rogelio García, Gobi, Ángeles Huertas, MeOne, Inmaculada Pons Coronado, Andrés Ruiz Paraíso, Chesco Simón, María José Torres, Nuria Valdepeñas y María Valvanera. Ilustración con rotuladores acrílicos, patchwork, óleo sobre libro, fotorrelieve, acrílico sobre papel y tela, óleo y pan de oro sobre tabla/papel, fotografía digital, collage sobre cartón, dibujo, acuarela, escultura de cartón o pintura sobre piedra son solo algunas de las técnicas empleadas por estos artistas en las obras que se pueden contemplar en esta exposición, en la que se ha incluido también los hologramas y fotografías de “Vacío” el proyecto del artista visual de la localidad, Pepe Buitrago, en cuyo trabajo se percibe la recreación de sensaciones para la reflexión, el holograma como instrumento de percepción.

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso