Tomelloso

Asora celebrará el domingo en el Teatro Municipal su III Jornada Informativa sobre Adicciones

Francisco José Barato recuerda que el convenio suscrito con esta asociación es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con su trabajo

 

 

Ayer se presentaba en el Ayuntamiento la III Jornada Informativa sobre Adicciones que organiza el Área Social de la Asociación de Vecinos del barrio San Antonio, Asora. Será en el Teatro Municipal este domingo 11 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Bajo el título “Abrázate a la vida”, será una jornada que girará en torno a la familia y las nuevas adicciones según explicaron en esta presentación el alcalde en funciones, Francisco José Barato, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, y Verónica Tinajo, José Carlos López y Noelia Nieves, miembros de la Junta Directiva de Asora.

 

Barato ha recordado que las jornadas contarán un año más con el apoyo del Ayuntamiento que por segundo año ha suscrito un convenio de colaboración con esta asociación. Además de la cesión del Teatro y una aportación económica, el consistorio va a apoyar este año la organización de estas jornadas y otros aspectos importantes de la actividad del colectivo como es el apoyo a las terapias profesionales así como en las campañas deportivas, informativas y preventivas que llevan a cabo a lo largo del año. Se trata de un convenio, ha señalado Barato, que refleja el compromiso del Ayuntamiento con Asora y el trabajo que realiza que no solo reconoce el Ayuntamiento, ha continuado recordado el alcalde en funciones, sino también la sociedad civil como se puso de manifiesto con el Viñador que recibió esta asociación en la pasada Feria y Fiestas.

 

La vicepresidenta de Asora, Verónica Tinajo, explicó que las jornadas estarán centradas en la familia y en la prevención de las nuevas adicciones como son los videojuegos y los salones de juego, cada vez más auge, según recordó. Tinajo expresó la importancia que supone la ayuda del Ayuntamiento para la realización del evento, una actividad, recordó, abierta a toda la sociedad. Se trata de una jornada interesante, preventiva y que también sirve a Asora para seguir aprendiendo y seguir trabajando en la prevención de nuevas adicciones, dijo por último Tinajo.

 

La Jornadas comenzarán con la apertura de un simposio dirigido por Vicente Marquina, médico y miembro de Asora que hablará sobre la adicción a los videojuegos. Seguirá la trabajadora social de la asociación, Patricia Magro, que hablará sobre las consecuencias de tener progenitores con conductas adictivas y las repercusiones en los hijos de las adicciones de los padres. Carmen Godino, asesora jurídica ofrecerá la ponencia “¿Dónde está la voz de los niños? Cuando los hijos pagan las consecuencias de las adicciones de los padres”.

 

Tras estas charlas, serán los propios enfermos y familiares de Asora los ofrezcan sus testimonios y experiencias para pasar a la última de las intervención que estará protagonizada por María Jesús Esteban, psicóloga de la Asociación de Familiares de Ayuda a Drogodependientes de Jaén que hablará de la repercusión del consumo de drogas en la rehabilitación.

Audio Francisco José Barato

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso