Empresas

Aumenta la participación en próxima Feria Regional de Artesanía

La comisión de selección de participantes de Farcama, de la que forman parte las asociaciones provinciales de artesanos y la  Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), ha mantenido una reunión en la que han sido admitidos un total de 158 artesanos para participar en la próxima edición de la feria regional, de los que 99 son de Castilla-La Mancha, 53 de otras regiones y seis proceden de otros países.

Farcama, que tendrá lugar en Toledo del 7 al 16 de octubre, volverá a celebrarse en el edificio ‘Toletvm’ de la capital regional, ya que, tal y como informa la directora general de Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “casi el 100% de los artesanos que participaron el año pasado pidieron que se volviera a repetir la feria en el mismo lugar”, unos datos que fueron recogidos a través de una encuesta realizada a los profesionales del sector que habían asistido con sus productos en la feria artesana.

Fernandez Samper ha destacado de forma positiva el incremento del 20% en el número de artesanos que participarán en 2016 en la feria, “por lo que estamos llegando a niveles de participación de hace años”, ha puntualizado.

En este sentido, ha manifestado que “el número de artesanos de cara a la próxima feria se ha incrementado en un 83% con respecto a los participantes en la edición de 2014 del Palacio de Congresos de Toledo”. También ha querido recordar que en la edición de 2015 el incremento de artesanos que participaron fue del 55% con respecto a la edición del año 2014.

La responsable de Artesanía ha precisado también que el número de participantes podría incrementarse, ya que ésta ha sido una primera fase de la selección.

De las solicitudes aceptadas para 2016, un total de 65 pertenecen a artesanos de la provincia de Toledo; 15 a Guadalajara; ocho a Albacete, siete a Ciudad Real y cuatro a la provincia de Cuenca.