La Diputación de Cuenca celebró la exitosa ceremonia de clausura de sus Circuitos Provinciales de Carreras Populares, MTB, Duatlón y Montaña, en la que se reconoció a 245 premiados en 49 categorías diferentes. El evento, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en la capital, reunió a más de 400 invitados y otorgó premios metálicos por un total de 38.745 euros.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, lideró la gala y destacó el crecimiento del deporte en la provincia de Cuenca, con un incremento del 10,8% en la participación de deportistas en comparación con el año anterior. En total, se organizaron 116 pruebas a lo largo de diez circuitos, con la entusiasta participación de 16.199 deportistas.
Durante la ceremonia, se extendió el reconocimiento a los clubes, asociaciones y ayuntamientos que han sido clave en el éxito de los eventos deportivos, animándolos a seguir fomentando el deporte como motor de dinamismo en la región. También se premió a los deportistas que completaron un número mínimo de pruebas en cada categoría, así como a aquellos que lograron finalizar todas las pruebas de su circuito.
Un momento especial fue la entrega de una placa especial a Alberto Recuenco, el deportista con el mayor número de pruebas realizadas, así como el homenaje a los «irreductibles» que han completado todos los Circuitos de su especialidad hasta la fecha. Los organizadores agradecieron a los patrocinadores y colaboradores por su apoyo, fundamental para el éxito y continuidad de los Circuitos Provinciales.
La gala culminó reafirmando el compromiso de la Diputación de Cuenca por el deporte, destacando que estas iniciativas no solo promueven la actividad física, sino que también enriquecen el tejido social y económico de la región.
Fuente: herencia.net