Los sindicatos CCOO y UGT, junto con la patronal Acutrans, han firmado un nuevo convenio colectivo de Transporte de Mercancías en la provincia de Cuenca que beneficiará a más de 4,000 trabajadores. Este acuerdo establece un aumento salarial del 11% a lo largo de dos años, con incrementos del 5,5% en cada año.
Las negociaciones para este convenio comenzaron en noviembre del año pasado y finalmente se ha llegado a un acuerdo que ha sido valorado positivamente por FSC CCOO Cuenca. Se espera que el convenio sea publicado pronto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y las empresas tendrán tres meses para aplicar la subida salarial de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2024.
Además de las mejoras salariales, el convenio también contempla un aumento en las dietas, mejoras en los permisos retribuidos, medidas de igualdad y conciliación, y un seguro de accidentes para los trabajadores. Este convenio, que involucra a unas 150 empresas, es considerado uno de los más importantes de la provincia.
FSC CCOO Cuenca ha hecho un llamado a los trabajadores del sector para que estén atentos a la aplicación de los incrementos salariales en sus nóminas y a solicitar todas las nóminas del año 2024. El sindicato se ha ofrecido a asistir a los trabajadores en caso de cualquier incidencia o problema relacionado con el convenio, garantizando que todos los trabajadores se beneficien de las mejoras laborales y salariales introducidas por este acuerdo.
Fuente: Herencia.net