El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE y del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, se une a la asociación AMIAB con el objetivo de crear nuevas oportunidades para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. El acuerdo fue firmado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de AMIAB, Emilio Sáez, en un acto en el que también participaron la presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y la presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo.
El convenio se enfoca en la creación de nuevas herramientas de formación, acceso al empleo, deporte y cultura para personas con discapacidad. AMIAB, una entidad asociativa nacional de economía social orientada a la plena inclusión, llega a Ciudad Real de la mano de entidades como Castilla-La Mancha Inclusiva y Ciudad Real Inclusiva.
Tanto Yolanda Torres como Emilio Sáez se mostraron satisfechos con la firma del acuerdo, destacando la importancia de trabajar juntos para seguir avanzando hacia la inclusión plena en la capital. Se espera que el convenio se desarrolle en los próximos meses con la implementación de actividades e iniciativas en diversos ámbitos.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real