Ciudad Real

El Ayuntamiento de Herencia presenta unas fiestas de innovada tradición

En una rueda de prensa celebrada este martes 13 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde ha anunciado el nombre de la pregonera de las fiestas, Yolanda Portillo, cantante herenciana y actriz de doblaje que será la encargada de poner punto y partida a días de tradición y festividad dentro del municipio.

La concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas relató brevemente algunos de los actos más destacados que comenzarán el miércoles 21 con el acto inaugural y la apertura del recinto ferial, y durarán hasta el domingo 25 Día del Agricultor, con la IV Fiesta de la Vendimia y el espectáculo taurino desde las 17 horas. Eventos deportivos y verbenas nocturnas complementan la agenda para estos días. Este año como novedad, el stand de productos típicos, nexo de unión entre productores y consumidores para dar a conocer la huerta, el queso, el vino y el aceite, todo de origen local.

El sábado tendrán cabida gran parte de los actos religiosos por la festividad de la Virgen de las Mercedes con la Eucaristía y Magna Procesión y que este año espera gran cantidad de visitantes al caer el día grande en fin de semana. Así lo ha declarado Mari Fernández de la Puebla, miembro de la Orden Venerable de la Virgen de la Merced.

Unas fiestas que por primera vez se organizan mano a mano junto a la Comisión de la Merced, intentando guardar la autenticidad de unas fiestas tradiciones pero como ha dicho García-Navas, “siempre innovando y aumentado en actos para llegar a todos los gustos y edades”.

Hemos visto que el Programa oficial de Feria y Fiestas de Herencia está disponible online.

feria-y-fiestas-de-herencia-ciudad-real