Puertollano

Ayuntamiento y el Centro de Rehabilitación Psicosocial estrechan lazos de colaboración

Las concejalas de bienestar social, igualdad, sanidad y cultura han mantenido un encuentro con técnicos del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Puertollano, que en sus instalaciones de la calle Hinojosas atiende a personas con trastorno mental grave y a sus familias y que gestiona la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

Se han valorado diversas iniciativas para estrechar la colaboración con el Ayuntamiento tanto en las actividades habituales y otras como la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en una jornada de puertas abiertas.

Un centro que atienen a personas que padecen transtornos psicótico, de personalidad y bipolar, esquizofrenia y formas graves de depresión, en el que se imparten programas que pretenden recuperar la recuperación del usuario mediante psicoeducación con habilidades sociales, integración comunitaria, apoyo y asesoramiento familiar, estimulación cognitiva y actividades que potencien la autonomía personal.

La entrada Ayuntamiento y el Centro de Rehabilitación Psicosocial estrechan lazos de colaboración se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano