Tomelloso

Ayuntamiento y San Isidro firman un convenio de colaboración

El objeto del acuerdo es la cesión en uso a la Hermandad de la ermita y los terrenos adyacentes

 

 

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y el Hermano Mayor de la Hermandad San Isidro, Jesús Francisco Moreno Serna, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la cesión en uso de la ermita de San Isidro ubicada junto al Museo del Bombo.

La alcaldesa ha recordado que se trata de unas instalaciones importantes que incluyen los jardines exteriores, una reivindicación histórica, y un gesto simbólico y necesario para que la hermandad pueda gestionar este espacio. El Ayuntamiento seguirá trabajando por mejorarlo, al tratarse de un entorno muy agradable para uso y disfrute de todos los tomelloseros, objetivo común del Ayuntamiento y de la Hermandad, ha dicho Jiménez.

Para la alcaldesa, es muy importante no olvidar las raíces y las tradiciones y todo lo que ha hecho la agricultura por este ciudad. Por eso ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento a la Hermandad para que juntos se siga trabajando por un Tomelloso mejor, porque son una parte importante de la sociedad de Tomelloso que está muy presente en este acuerdo.

Moreno Serna ha hablado de todo un lujo en este 20 aniversario de la Fundación de esta Hermandad haber conseguido con la colaboración de esta Corporación y el trabajo iniciado en anteriores mandatos, dar forma a este convenio para que la ermita sea una realidad. Por ello agradeció la gestión realizada por la alcaldesa para que la bendición del próximo lunes se convierta en el acto más importante de este San Isidro con el que culminará este 20 aniversario y que anhelaban todos los agricultores.

El Hermano Mayor cree que es un momento histórico al tratarse de un edificio que será de todo Tomelloso y servirá de homenaje permanente a sus raíces agrarias. También ha aprovechado para agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento, la fe ciega en la hermandad de muchos tomelloseros y también de la Corporación municipal, un lujo, ha dicho, que pone de manifiesto que se sienten orgullosos como la Hermandad de sus orígenes agrarios.

El convenio recoge la cesión de las instalaciones de la ermita y la zona ajardinada por un periodo de 4 años renovable en años sucesivos según marca la normativa vigente.

 

 Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso