Barato felicita a Ahí+Comunitelia por su proyecto “solido, serio y ambicioso”

El alcalde en funciones ha intervenido en la inauguración de las nuevas instalaciones en Tomelloso de esta empresa, dedicada a las telecomunicaciones

 

 

El alcalde en funciones de Tomelloso, Francisco José Barato, ha participado este lunes en la inauguración de las nuevas instalaciones de la operadora de telecomunicaciones Ahí+Comunitelia, que ha contado también con las intervenciones de la consejera de Fomento, Agustina Garcia Élez, además del consejero delegado y el director general del grupo, Manuel Hernández y Ángel Cantón, respectivamente.

 

Durante su intervención, Barato ha agradecido a este grupo empresarial su implantación en Tomelloso “con un proyecto sólido, serio y ambicioso, teniendo muy clara una situación económica en la que un sector como el de las telecomunicaciones, que es cambiante y necesita de innovación, está haciendo un trabajo excelente, desarrollando servicios para particulares, empresas y administraciones, adaptándose a las necesidades de cada uno”.

 

Francisco José Barato ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la invitación a esta inauguración a Ángel Cantón y Manuel Hernández, así como al resto de la dirección y trabajadores de Ahi+Comunitelia. Según ha recordado, hace unos meses, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, recibía en el Ayuntamiento a Ángel Cantón, en una reunión en la que él venía a presentarle el proyecto de Ahi+Comunitelia. En esa reunión, ha continuado explicando, “enseguida supimos ver el potencial de este proyecto y lo mucho y bueno que podía aportar a Tomelloso y a Castilla-La Mancha al tratarse de una empresa que es fiel reflejo del carácter emprendedor tomellosero: empresa innovadora y adaptada al presente y al futuro”.

 

Para el alcalde en funciones, todo esto es lo que convierte a Ahi+Comunitelia en ese referente en el sector de las telecomunicaciones llevando además el nombre de Tomelloso como referente del sector en Castilla-La Mancha. También ha destacado Barato que en Tomelloso, con la irrupción de Comunitelia se sigue demostrando que su economía local está más diversificada que nunca al ser una ciudad como se sabe, que es referente en el sector agroalimentario, especialmente el vitivinícola, es referente en el sector industrial, especiamente, en la industria metalúrgica “y con empresas como Ahi+Cominitelia, Tomelloso se convierte en referencia en el sector servicios y de las telecomunicaciones”.

 

Barato ha ofrecido a la nueva empresa todo el apoyo del Ayuntamiento “porque creemos que las personas y empresas que hacen grande a Tomelloso, deben recibir de manera recíproca el apoyo y la generación de sinergias por parte de su Ayuntamiento”. Por todo ello ha dado la enhorabuena a toda la familia de Ahi+Comunitelia deseándoles muchos años y muchos éxitos en estas instalaciones.

 

La empresa castellano-manchega Comunitelia se integró en Ahí + en enero de 2018 naciendo así la nueva Ahí+Comunitelia, con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios más completos y competitivos, manteniendo su esencia y carácter local. Su objetivo es, según han explicado los responsables de la nueva operadora, consolidarse “como el proveedor de confianza de servicios de telecomunicaciones de ciudadanos y negocios de Castilla-La Mancha”.

 

Según ha avanzado el director general, la puesta de largo de esta compañía significa “un salto cualitativo y cuantitativo” del grupo que, ha explicado Cantón, ha iniciado un proyecto de despliegue de fibra óptica en hasta 60.000 nuevos hogares en varias localidades de las provincias de Ciudad Real y de Toledo.

 

La consejera de Fomento, por su parte, ha incidido en la “obsesión” del gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page por “la conectividad y las telecomunicaciones”. Los datos, ha afirmado, lo avalan, ya que Castilla-La Mancha ha sido, según ha apuntado, “la primera región que más ha crecido en despliegue de 4G desde 2015” y además se ha pasado de tener un solo polígono con fibra óptica antes de 2015 a 84 en la actualidad, “gracias a la apuesta decida del Gobierno regional”.

 

García ha destacado además la publicación de las bases, el pasado 3 de octubre, de una convocatoria “que va a ayudar mucho a operadores locales como Comunitelia para llevar la conectividad a pueblos menores de 70 habitantes” y otra que están preparando ya, según ha avanzado, para polígonos industriales.

 

Las instalaciones de Ahí+Comunitelia en Tomelloso ocupan más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en un edificio de dos plantes y una nave. La empresa cuenta además con dos delegaciones en Valdepeñas y Toledo (Olías del Rey); emplea a 62 trabajadores (40 de ellos en la sede de Tomelloso) y genera otros 20 puestos de trabajo indirectos en la Comunidad Autónoma.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio