Barato insiste en que la sostenibilidad económica de este Ayuntamiento está garantizada en el corto y el medio plazo

El portavoz del grupo socialista, Francisco José Barato, ha solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Tomelloso para debatir la situación económica del municipio. Barato ha criticado las acusaciones lanzadas por el actual equipo de gobierno y ha calificado de «desinformaciones y mentiras» las declaraciones del alcalde y el concejal de Hacienda sobre la situación financiera del Ayuntamiento.

El portavoz socialista ha afirmado que la sostenibilidad económica del Ayuntamiento está garantizada a corto y medio plazo y que a largo plazo dependerá de las decisiones que tome el nuevo equipo de gobierno. Además, ha recordado que en los últimos dos meses se han pagado las nóminas, los contratos de los conciertos de feria, licitaciones de inversiones y los sueldos del personal municipal.

Barato ha planteado tres escenarios posibles: desconocimiento e incapacidad de gestión, conocimiento real de la buena situación económica del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno actual o la invocación de una falsa mala situación económica para justificar recortes.

El portavoz socialista ha criticado que no se haya dado la posibilidad de debatir la situación económica del Ayuntamiento en un órgano de gobierno, ni siquiera en privado, a pesar de haberse ofrecido en varias ocasiones.

Ante esta situación, Barato ha anunciado que su grupo solicitará un Pleno Extraordinario para abordar la situación económica del Ayuntamiento en el momento del cambio de gobierno.

En cuanto a algunos asuntos tratados por el equipo de gobierno, Barato ha aclarado que la falta de presupuesto se debe a la priorización de otros trabajos intensos como la Oferta de Estabilización de Empleo y la liquidación de 2022 para poder ejecutar proyectos financiados por los Fondos Next Generation.

Barato también ha defendido los servicios de Recaudación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial y ha señalado que el 90% de los ingresos se consigue de manera voluntaria.

Por último, el portavoz socialista ha instado al equipo de gobierno a dejar de poner excusas y comenzar a trabajar y gestionar.

Scroll al inicio