Las localidades de Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo se encuentran actualmente bajo confinamiento como medida preventiva debido al humo generado por un incendio forestal que comenzó el martes en Valverdejo. Las autoridades han tomado esta decisión a la espera de un cambio en la dirección del viento, previsto para la mañana.
Según el alcalde de Barchín, Víctor Santiago, el incendio está prácticamente controlado, con solo una parte del frente del fuego sin control. A pesar de que la cantidad de humo en el momento no es significativa, se ha optado por mantener el confinamiento en Barchín del Hoyo, situado a solo un kilómetro del incendio. Afortunadamente, los servicios de emergencia lograron extinguir la parte que presentaba mayores riesgos.
Por su parte, Enrique Herreros, alcalde de Piqueras del Castillo, confirmó que también se encuentran en confinamiento como medida de precaución, a la espera de cambios en la corriente de aire pronosticados para las 11 de la mañana. Aunque la presencia de humo ha disminuido, se mantiene notable en la zona.
Ambos alcaldes han pedido a los residentes que permanezcan en sus hogares hasta recibir nuevas instrucciones. A pesar de la difícil noche que han pasado, se sienten tranquilizados por la intensa labor de los equipos de emergencia en la zona, lo que les da esperanzas de que la situación mejore pronto.
El incendio está prácticamente controlado gracias al trabajo de los equipos de emergencia, ofreciendo un rayo de esperanza después de una noche complicada para las comunidades afectadas por el fuego.
Esta noticia fue publicada en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha».