Bellido Elogia a Page por Defender los Intereses de Castilla-La Mancha e Igualdad Ciudadana ante el «Bloqueo» del PP

El PSOE de Guadalajara respalda a Emiliano García-Page en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y la igualdad ciudadana

En el marco de la reciente Conferencia de Presidentes, Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, ha expresado su apoyo a la enérgica defensa de los intereses de Castilla-La Mancha por parte del presidente Emiliano García-Page. Bellido elogió la postura de García-Page a favor de la igualdad entre los ciudadanos en toda España, criticando lo que describió como un intento de «bloqueo» por parte del Partido Popular.

Antes de asistir a la comida de Navidad del PSOE provincial en Albacete, Bellido expresó a los medios su respaldo a García-Page, destacando su política progresista de igualdad. Criticó la actitud de algunos participantes en la conferencia, acusándolos de asistir solo para «hacer oposición al Gobierno». Durante el evento, García-Page afirmó que España es un país unitario y no confederal, argumentando en contra de la implementación de balanzas fiscales que, según Bellido, beneficiarían injustamente a las personas más ricas en servicios públicos.

Bellido enfatizó la importancia de que las comunidades autónomas sirvan de mediadoras entre la riqueza nacional y los servicios públicos, atendiendo a las necesidades específicas de cada región en función de la población y el costo de los servicios. Además, defendió que Castilla-La Mancha no busca una financiación especial para ningún territorio, rechazando la idea de que «singular significa privilegiada». Aplaudió a García-Page por alinear los intereses regionales con los nacionales, en consonancia con la política de igualdad del PSOE.

Por otra parte, Bellido agradeció al PSOE de Albacete por su admirable gestión tras la DANA, que afectó gravemente al municipio de Letur. Reconoció el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y los alcaldes de la comarca, por su dedicación tras las inundaciones. Acompañado por miembros destacados como Santiago Cabañero y Fran Valera, Bellido expresó su orgullo por formar parte del Partido Socialista y elogió el trabajo y compromiso de sus compañeros de Albacete.

Fuente:

Bellido Elogia a Page por Defender los Intereses de Castilla-La Mancha e Igualdad Ciudadana ante el «Bloqueo» del PP

Scroll al inicio