Un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara parte hacia Valencia para ayudar en las áreas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
En respuesta a la solicitud del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ocho bomberos de Guadalajara han viajado con un impresionante arsenal de recursos, incluyendo vehículos pesados y ligeros, la Unidad de Drones de Bomberos (UDB) y el Equipo de Rescate Técnico (EGRET).
El operativo de rescate está planeado hasta el miércoles, con un relevo el viernes y la llegada de un vehículo pesado adicional. La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha elogiado la solidaridad de los ciudadanos, que han respondido positivamente a la campaña de recolección de material en el Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián.
El CMI está aceptando donaciones de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y mantas. El Ayuntamiento ha instado a los residentes a seguir contribuyendo a esta causa humanitaria para ayudar a los afectados por los eventos climáticos extremos en Valencia.