Puertollano

Bus gratuito y visitas turísticas por Puertollano y sus barrios

Ni un euro cuesta este lunes subirse a cualquiera de los autobuses urbanos de las cinco líneas de Puertollano dentro de las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Puertollano durante la Semana Europea de la Movilidad. Además a lo largo de la jornada un bus turístico recorre los atractivos de Puertollano con una oferta de cuatro itinerarios de quince plazas por viaje que han contado con una gran demanda.

Ni un euro cuesta este lunes subirse a cualquiera de los autobuses urbanos de las cinco líneas de Puertollano dentro de las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Puertollano durante la Semana Europea de la Movilidad.

El acceso a los buses será gratuito durante este día para incentivar el uso del transporte público en los desplazamientos diarios que los ciudadanos que hacen en su vida cotidiana tanto para trabajar, como a estudiar a hacer sus gestiones o compras.

El coordinador de la Semana de Movilidad, Víctor Castro, agradeció la colaboración de la empresa concesionaria Aibus que se ha sumado a esta propuesta que ayudará a concienciar a que los ciudadanos opten más por dejar su vehículo en casa y desplazarse en transporte público en una red de líneas que une el centro de la ciudad con las diversas barriadas.

Recorridos turísticos en bus

Además a lo largo de la jornada un bus turístico recorre los atractivos de Puertollano con una oferta de cuatro itinerarios de quince plazas por viaje al completo. Trabajadoras del Taller de Empleo Puerto Turismo son las encargadas de servir de guías y de dar a conocer el desarrollo histórico de la ciudad a la vez desgranar algunos de los enclaves más significativos.

Unos viajes en minibus en los que se muestra la evolución de Puertollano desde el inicio de las explotaciones mineras con un recorrido por las barriadas El Carmen, Las Mercedes y descenso hasta las cenizas del Terri y la antigua Central Eléctrica de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

Un itinerario de una hora que también incluye el paso por el Pozo Norte, el entorno minero y el barrio de El Poblado para terminar el crecimiento que vivió Puertollano gracias al petróleo con la Empresa Nacional del Petróleo.

Paseos a pie

La programación de la Semana de la Movilidad continuará este martes con dos recorridos urbanos a las 10 y 12 horas, que serán guiados por personal de “Puerto Turismo” y que de nuevo contará con un amplio respaldo ciudadano, ya que las plazas ofertadas también están completas.

Esta vez el camino se hará a pie desde la plaza Vía Crucis y desde la ermita de la Virgen de Gracia y a su paso se encontrarán con la historia de los monumentos más emblemáticos, como la Fuente Agria, la Casa de Baños, Fuente de la Cinco Caños hasta llegar a la calle Aduana y plaza de la Tercia, dos de los espacios del casco antiguo desde donde comenzaría el desarrollo urbanístico de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano