Cabañero Subraya la Singularidad del 18º Festival Internacional de Circo de Albacete con la Gala Don Quijote y su Enfoque en Calidad y Accesibilidad

El Festival Internacional de Circo de Albacete concluye con éxito su 18ª edición

El Festival Internacional de Circo de Albacete ha finalizado su 18ª edición con la celebración de la ‘Gala Don Quijote’, un evento que ha servido para la entrega de premios y marcar el cierre de la fase de competición. Santi Cabañero, presidente de la Diputación y de Cultural Albacete, ha destacado el festival como «el mejor Festival Internacional de Circo del mundo» debido a su singularidad al celebrarse en uno de los teatros circos más antiguos a nivel global.

La gala, que tuvo lugar el 10 de febrero en Albacete, contó con la presencia de personalidades destacadas como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y la viceconsejera de Cultura de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo. Durante el evento, Cabañero resaltó la importancia del festival como referente cultural al atraer talento internacional con más de 20 artistas participantes.

Esta edición del festival, que ha superado las expectativas, se prevé alcanzar un récord histórico con más de 12.000 espectadores. A pesar de que la competición ha terminado, el festival continuará hasta el 23 de febrero con eventos adicionales. Cabañero destacó también la accesibilidad cultural del evento, ofreciendo entradas a precios accesibles para más de treinta localidades y una veintena de centros educativos en la provincia de Albacete.

El director artístico del Festival, Antonio Álvarez, y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, fueron elogiados por su labor en la organización del evento. Se agradeció también a patrocinadores, colaboradores, voluntarios y al público en general. Además, se reconoció a los artistas locales Adolfo García y Antonio Cifuentes, quienes recibieron Medallas de Cultural Albacete por su contribución al patrimonio cultural de la región.

Durante la gala, VR Universal Drivers fue galardonado con el ‘Cirquijote de Oro’, y se premiaron a los artistas en distintas categorías. Se destacó especialmente a Olexia Kucherenko, quien recibió el premio Linda Baker a la mejor artista femenina. Cabañero concluyó resaltando la importancia de la cultura como motor de desarrollo y destacando a Albacete como punto neurálgico del arte circense.

Fuente: Herencia.net

Scroll al inicio